Niños recién nacidos en vertederos

El cadáver de un recién nacido, semicalcinado y envuelto en una toalla, fue hallado la tarde del pasado domingo en una escombrera, situada en la calle Islas Canarias de Palencia, según informó ayer el Gobierno Civil de la provincia. Según las mismas fuentes, el cuerpo del bebé presentaba quemaduras en todo el cuerpo, especialmente en la cara y en los brazos.

El cadáver, que conservaba todavía parte del cordón umbilical, fue hallado por una joven de raza gitana que recogía objetos del vertedero. El cuerpo, según las primeras investigaciones, pertenece a un bebé que podría tener entre unas cuantas horas y quince días. El cadáver del recién nacido estaba envuelto en una toalla a la que, al parecer, se había prendido fuego.

El cadáver ha sido trasladado al depósito del cementerio municipal para practicarle la autopsia, mientras la Policía realiza las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte del recién nacido. 

El pasado mes de agosto, otros tres niños recién nacidos eran hallados muertos en Sevilla, Oviedo y Alicante. En Sevilla, un niño de apenas unas horas, fue localizado por una joven en el interior de una caja invadida de hormigas. La joven intentó salvar la vida del bebé, practicándole la respiración artificial, pero no lo consiguió. En Alicante, también fue hallado otro recién nacido en la planta de reciclaje de basura de localidad alicantina de Pilar de la Horodada. La niña estaba en el interior de una bolsa de plástico y con el cordón umbilical unido a su cuerpo.

Comentarios

Entradas populares