Grandes faenas

Dos grandes faenas en La Malagueta. A nuestro parecer, las mejores realizadas en esta plaza tanto por El Juli como por Talavante. Una de ellas la de El Juli al cuarto premiada con una oreja y la otra de Talavante, al tercero, que no le cortó las dos orejas porque falló con los aceros. Esta vez no se puede decir que las figuras vinieron a Málaga a pasearse. Dieron la cara con una corrida, eso sí, floja e irregularmente presentada de Cuvillo pero El Juli sacó desde el primer momento sus mejores armas para no dejarse escapar la ocasión de triunfar. Su capacidad lidiadora en su primer toro fue de inteligencia suma, pero la actuación tanto con el capote como la muleta y la espada en el cuarto de la tarde fue de una gran calidad dejando la firma de lo buen torero que es Julián López. 

Talavante también se reivindicó de forma gloriosa en una plaza que nunca se le había dado bien. Era muy bueno el de Cuvillo que salió en tercer lugar, pero el toreo que aplicó el extremeño estuvo a la altura y hasta por encima de su oponente. Variado con el capote, toreando por verónica de salida muy a la mexicana, para rematar una fluida, artística y magnífica actuación, sobre todo con la mano izquierda. 

Los naturales brotaban como el agua de un fuerte manantial. Qué lástima que lo matase mal. 

Perera tuvo un lote más desigual pero también su ánimo no fue como el de sus compañeros. Quiso torear con el capote y lo hizo varias veces pero casi nunca dejó buen recuerdo. Con la muleta, en su primero, lo pasó muy en línea para intentar rápidamente lo que se llaman ahora un arrimón que llega mucho al público, pero que a veces no nos queda nada porque ya no se transmite mucha emoción. No obstante mató bien al primero y dio la vuelta. 

A pesar de la crisis ha sorprendido la asistencia de público a La Malagueta este fin de semana. No sorprendió tanto en la corrida del sábado, pero ayer se esperaba otra cosa. Así que aviso a los navegantes, porque ha llegado el tío Paco con la rebaja. 

Con poco más de media entrada, se ldiaron toros de Núñez del Cuvillo, los mejores tercero y cuerto. El Juli, oreja y oreja. Miguel Ángel Perera, vuelta al ruedo y saludos. Alejandro Talavante, gran ovación y ovación de despedida.

Comentarios

Entradas populares