Joselito Adame frescura en estado puro

EL matador de toros Juan Antonio Ruiz, Espartaco, matará una de las corridas de toros de Victorino Martín que se lidiarán en la próxima feria de Nimes (Francia). El diestro sevillano decaró que «necesitaba hacer un gesto de este tipo; tengo muchas ilusiones puestas en esta corrida». Se da la circunstacia de que Espartaco ha matado la corrida de Victorino en contadas ocasiones: «Hace muchos años recuerdo haber matado alguna pero eran unos tiempos mucho más difíciles». Este festejo, pues, será el eje de una feria que dará comienzo el 27 de Mayo y que celebrará su último festejo el 4 de Junio.

El diestro de Espartinas no actuará en solitario ante los toros de Victorino. Falta por saber que otros dos matadores le acompañaran en el cartel, pero parece que esta duda no se depejará hasta que el próximo miércoles se hagan públicos los carteles. Nimes ha hecho posible que en su plaza tenga lugar el primer gran gesto de la temporada por parte de una figura.

El otro gran protagonista será el ganadero de Galapagar, Victorino Martín, quien además de esta corrida lidiará otras dos más, producto de la exclusiva que tiene la empresa de Nimes con el ganadero de Galapagar en Francia. Como es sabido Victorino decidió al principio de la temporada no lidiar sus toros en las plazas españolas. Se han contratado para la feria las corridas de Maria Luisa Dominguez y Pérez de Vargas y la de Miura, lo que contribuye a dar al serial francés una clara orientación torista. Junto a estos hierros hierros se lidiaran los de Jandilla, Jose Luis Marca y Atanasio Fernández.

La empresa, encabezada por Simón Casas, Enrique Patón y Roberto Espinosa ,tiene la intenc_ón de que acudán a las arenas de Nimes los toreros más destacados del escalafón. Por ello existen avanzadas negociaciones con Roberto Dominguez, Julio Robles, Fernando Cepeda, Litri, Ortega Cano, Emilio Muñoz, Jose Luis Parada, Manili o Joselito. Los novilleros Juan Serrano; Finito de Córdoba; Antonio Borrero, Chamac, y por supuesto el 'eddolo de la afición francesa, Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, que tantos triunfos ha cosechado en esta plaza parecen haber confirmado definitivamente su presencia en el ciclo. Por parte de la empresa tambien quiere llevarse a cabo una labor de promoción y de esta manera dar paso a otros novilleros que no sean tan conocidos como los anteriormente citados.Entre ellos destacar los nombres de Bejarano, Manuel Caballero y Chiquilín. Como novilladas se lidiaran las divisas del Marqués de Domecq, Guardiola, Juan Pedro Domecq, Jandilla y Manolo Gonzalez.

Existe la posibilidad de que se retrasmita por primera vez para España algunos de los festejos programados en los carteles de esta edición. La feria de Nimes es hoy por hoy la más importante de cuantas se celebran en Francia y cada día más, una de los puntos más destacados del calendario taurino hispanofrancés. El marco incomparable del anfiteatro romano de Nimes ha servido par albergar grandes acontecimientos como la alternativa de Litri y Rafi Camino de manos de sus respectivos padres, y ha sido pionera de los modernos sistemas de protección del ruedo en caso de inclemencias metereológicas. El entusiasmo con el que el público francés ha acogido la fiesta nacional se plasma en la afluencia con la que los aficionados abarrotan los tendidos de las plazas.


Comentarios

Entradas populares